Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación incorporará veinte orientadores a los colegios gallegos con más alumnado

El PSOE defiende recuperar la gratuidad de los libros de texto

La Consellería de Educación incorporará un segundo orientador en los veinte centros educativos con mayor número de alumnado de Galicia. Así lo anunció la titular de este departamento, Carmen Pomar, en la inauguración del curso de Secundaria en el IES Plurilingüe Eusebio da Guarda.

La conselleira destacó el valor del servicio de orientación escolar, "inherente a la propia educación, ya que contribuye a la formación integral del alumnado, con independencia de sus capacidades o necesidades". En este sentido, recordó que, ligado a esta línea prioritaria de actuación, se creó recientemente el Servicio de Inclusión y Orientación Educativa en la consellería.

Más de 148.000 jóvenes iniciaron ayer las clases en educación secundaria, bachillerato y enseñanzas de régimen especial, en una jornada marcada por la normalidad y en la que no se han registrado incidencias que hayan dificultado el regreso a las aulas.

Únicamente, el IES Ramón Cabanillas de Cambados registrará un regreso a las aulas más escalonado debido a las obras de mejora que se realizan en el centro, y las clases se irán retomando progresivamente hasta este lunes.

Por su parte, el líder del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ratificó ayer su "compromiso" con la educación pública y propuso, por ejemplo, recuperar la gratuidad de los libros de texto, una medida cuyo coste económico se podría cubrir, junto a otras (las primeras matrículas universitarias también sin coste), con los 12 millones de euros que, según sus cálculos, los "más acaudalados" han dejado de pagar con la modificación del Impuesto de Patrimonio.

Compartir el artículo

stats