16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Feijóo visita Argentina para promocionar el Xacobeo y apoyar a las pesqueras gallegas

-El jueves se entrevistará con el presidente Mauricio Macri - También se reunirá con la diáspora

16.09.2019 | 02:34
Alberto Núñez Feijóo. // X.A.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inició ayer una visita institucional a Argentina en la que promocionará "el mejor Año Santo en la mejor Galicia" y apoyará a las empresas pesqueras gallegas que operan en este país latinoamericano.

También aprovechará para reecontrarse con la diáspora gallega, a un año de las elecciones autonómicas, si no hay adelanto electoral y decide agotar la legislatura. En Argentina viven 176.000 gallegos. Es la colonia de emigrantes más importante de la comunidad, tanto que se le conoce como la quinta provincia.

En su gira, el miércoles, el presidente de la Xunta visitará la capital de Argentina y tiene previsto un encuentro con el presidente Mauricio Macri, informaba ayer la agencia Efe en Buenos Aires. El jueves, el titular del Gobierno gallego prevé reunirse con el subsecretario de Pesca argentino, Juan Bosch.

Para promocionar el Xacobeo 2021, Feijóo se desplazará hasta la ciudad turística de Mar de Plata, donde participará en la inauguración de 'Obradoiro de Sabores' o de la exposición 'Xacobeo'.

El objetivo es mostrar Galicia como un lugar para visitar "con una oferta turística, saludable, natural y gastronómica única", informaba ayer el Gobierno autonómico.

Por otra parte, la pesca y las relaciones comerciales entre Galicia y Argentina constituirán el otro pilar que sustente el viaje institucional de Feijóo. Acompañado de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitará las ciudades de Puerto Madryn, Rawson y Puerto Deseado, donde tendrán lugar una serie de encuentros con empresarios pesqueros gallegos, tal como ya adelantó la semana pasado este periódico.

Así Feijóo tendrá la oportunidad de conocer los puertos, el trabajo de las principales empresas pesqueras de la zona y la situación de los trabajadores gallegos emigrados.

La visita del presidente de la Xunta, que se prolongará hasta el 21 de septiembre, se realiza en medio del "caos" desatado por el cepo cambiario decretado en el país, con el todas las compañías exportadoras están obligadas a cambiar sus divisas en un máximo de cinco días.

Feijóo conocerá las inversiones realizadas por las filiales de la propia Iberconsa (Pesquera Santa Cruz, Valastro y Giorno han sido sus últimas adquisiciones en el país), Pescanova, Profand y Vieirasa.

El titular de la Xunta, además, mantendrá varios contactos con la diáspora gallega. En Buenos Aires, visitará el Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol y participará en el acto conmemorativo del programa Conecta con Gaicia, que cumple treinta años fomentando y reforzando los lazos que unen a los jóvenes gallegos del exterior con la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia