"Hai momentos na vida emocionantes e cheos de alegría. Estou vivindo un deles. En poucos meses seremos unha máis na familia. Estou embarazada de dezaoito semanas!! Non podía ser máis feliz". Así anuncia hoy la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, su maternidad, en su cuenta de Twitter.

La dirigente nacionalista se estrena en la maternidad y ya avanza que tendrá una niña. El nacimiento será en 2020, en los meses previos a las elecciones autonómicas, si el presidente de la Xunta agota legislatura y convoca en septiembre o comienzos de octubre.

Desde el anuncio, Pontón ha recibido centenares de felicitaciones de amigos, simpatizantes del BNG, compañeros de formación, pero también de otras formaciones políticas, como Jesús Vázquez, exalcalde de Vigo, Beatriz Mato, exconselleira y ahora portavoz del PP en A Coruña, Luís Villares, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento, Antón Sánchez, líder de Anova, las exdiputadas socialistas Pilar Cancela y Laura Seara, ... entre otros.

Una de las felicitaciones fue la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo: "Parabéns, Ana!! Unha gran noticia" y añadió: "Pola miña experiencia, que a familia medre é a mellor das decisións e a maior das alegrías. Que vai todo ben! Unha aperta».

.

La diputada del Grupo Mixto Paula Vázquez Verao fue una de las compañeras de Parlamento que le felicitó y al hacerlo comentó que ella también está embaraza de 19 semanas.