12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Representantes de 28 universidades abordarán los retos del Camino de Santiago

La capital gallega acoge un encuentro el próximo octubre

12.09.2019 | 00:44

La capital gallega acogerá el próximo mes el Encuentro Internacional de Rectores del Camino de Santiago, una cita que congregará a representantes de 28 universidades de países como Brasil, Alemania, Italia o Portugal, entre otros.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, suscribió ayer un convenio de colaboración destinado a la organización de este evento, que se celebrará entre el 9 y 11 de octubre, junto con la secretaria executiva del Grupo Compostela Universidades, María Teresa Carballeira. Rodríguez señaló la "importancia" de esta alianza para la "difusión y proyección del Camino de Santiago".

"El Grupo Compostela de Universidades nació en 1994, con un espíritu europeísta y promoción del Camino y sus valores", declaró el conselleiro, que además aseguró que el encuentro "permitirá avanzar en el fortalecimiento de un Camino cada vez más sustentable, más hospitalario, más multicultural y más integrador".

"El Xacobeo va a ser un proyecto de toda Galicia, un proyecto transversal al conjunto de la Comunidad. Tenemos una responsabilidad de todas las administraciones públicas pero la sociedad civil también está llamada a tener un papel muy importante", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos