11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Solo dos centros registran incidencias en la vuelta al "cole" de 197.000 alumnos

Obras en los colegios lastraron un arranque que la Xunta ve "tranquilo" y entre la "normalidad"

11.09.2019 | 14:12
Vuelta al cole en el CEIP Xesús Golmar de Lalín.

Con "normalidad". Así arrancaron las clases en los centros educativos de infantil, primaria y especial para casi 197.000 escolares gallegos según la Consellería de Educación. Aunque hubo matices en dos colegios, en ambos casos por las obras.

En un caso, en el CEIP de Cervo (Lugo), porque los padres no enviaron a sus hijos al "no estar de acuerdo con la evolución de las obras de eficiencia energética", a pesar de que desde la Xunta, según aseguran en un comunicado, "garantizan que las aulas están listas para que los escolares inicien las clases" y que así se les trasladó a las familias.

En otro, en el CEIP Plurilingüe Santa María (A Fonsagrada, también en Lugo), las obras también afectaron a los niños. En este caso fue la Xunta la que decidió trasladarlos, hasta el lunes, en que los devolverá a su centro, al instituto Fontem Albei. Explica Educación que aunque las obras de rehabilitación integral estaban finalizadas en el interior del centro, la Xefatura Territorial de Lugo tomó esa decisión de comenzar las clases en el otro inmueble. La medida, inciden, se tomó en aras de la "mayor tranquilidad de las familias".

Por otro lado, al departamento dirigido por Carmen Pomar no le constan incidencias en el transporte ni en el servicio de comedor.

"Normalidad"


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien visitó el CPI Terras de Maside en la apertura del curso escolar, destacó la situación de "tranquilidad" del reencuentro de los más pequeños de la casa con las aulas. Estos vuelven, dijo, en medio centenar de casos, a centros reformados, en los que la Xunta invirtió en verano 50 millones de euros.

El mandatario aprovechó la fecha para explicar que el curso comienza "con más plurilingüismo, más libros digitales y ofreciendo más servicios públicos". Respecto a lo primero, indicó que este curso Galicia contará con más de 600 centros educativos con modelo plurilingüe (423 serán plurilingües) y con 617 auxiliares de conversación, lo que supone multiplicar por diez los que había hace una década. Además, funcionarán más de 4.600 secciones bilingües.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia