09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Feijóo mantiene la incógnita sobre si volverá a ser candidato: "Las cosas a su tiempo"

"En Galicia tenemos once o doce meses de legislatura todavía", alega el titular de la Xunta

09.09.2019 | 02:03

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se compromete a "finalizar la legislatura" y "gobernar hasta el último momento" antes de la celebración las elecciones autonómicas previstas para septiembre de 2020. Sin embargo, volvió a evitar aclarar si volverá a repetir como candidato por parte del Partido Popular: "Las cosas a su tiempo".

En una entrevista concedida a la Radio Galega, el también presidente del PP gallego asegura que "lo que menos importa" en este momento es que él mismo "se meta en esa espiral de personalismo político" que percibe en el ámbito estatal.

El presidente del PP, Pablo Casado, le pidió, sin embargo, abiertamente en el acto del inicio del curso político en Cerdedo-Cotobade que volviese a ser candidato. "Alberto, te necesitamos", le instó.

Feijóo, sin embargo, mantiene la incógnita. "En Galicia tenemos 11 ó 12 meses de legislatura todavía. Las cosas a su tiempo. Ahora es tiempo de conseguir el dinero que es nuestro, de presentar en la Cámara unos presupuestos y de garantizar la centralidad de la política y la estabilidad de las instituciones. El resto se irá viendo a partir de enero del próximo año", respondió Feijóo al ser preguntado sobre dónde se ve dentro de un año.

Feijóo volvió a descartar que haya discrepancias con la dirección nacional de su partido, encabezada por Pablo Casado, quien finalmente sí asistió el sábado a la apertura de curso político que organizó el PP gallego en Cercedo-Cotobade (Pontevedra) pese a que inicialmente no tenía previsto acudir. "Simplemente había un problema de agenda", justificó.

En cualquier caso, sobre la hipótesis de exportar la coalición de Navarra Suma a España o, incluso, a Galicia, el líder gallego considera que a nivel estatal sería "loable intentar volver a unir el voto del centro derecha". Sin embargo, Feijóo puso el foco en que en Galicia "ese punto de encuentro" del centro derecha "ya existe" y es el propio PP. "No es necesario unir lo que ya está unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia