07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Los populares gallegos defienden su "unidad de discurso" con el PP nacional

Así lo escenificarán hoy durante el inicio del curso político en Cerdedo-Cotobade

07.09.2019 | 01:16

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, agradeció ayer el "esfuerzo" realizado por el líder del PP, Pablo Casado, para poder asistir hoy al acto de inicio del curso político que celebra su partido en Cerdedo-Cotobade, en donde se evidenciará la existencia de "unidad de discurso" entre el PP estatal y el PP gallego.

Tellado considera que el acto de inicio de curso político del PP gallego es ya un "símbolo, una demostración de fuerza como primer partido de Galicia" y que además pone de relieve la "unidad interna" que prevalece entre los populares "frente a otros partidos divididos".

Unidad que también es patente entre el PP de Feijóo y el PP de Casado, según recalcó. "Nosotros compartimos partido con Pablo Casado y con toda la dirección nacional y compartimos planteamiento. Por lo tanto hablar del PP de Galicia y del PP de España es hablar de lo mismo", insistió.

Así y cuestionado sobre el hecho de que el PP bajo el mando de la dirección actual se haya escorado hacia la derecha, Tellado rechazó dicho planteamiento asegurando que "el PP tiene claro cuál es su postura, es un partido de centroderecha, reformista y moderado".

Con todo, insistió en que aunque "cada uno se puede expresar con más o menos vehemencia, con más o menos rotundidad" la realidad es que el PP es "un partido único y un partido unido,. "Decimos lo mismo en todos los sitios", añadió.

Año "decisivo"

Por ello, un día antes de que el líder estatal y el líder autonómico protagonicen el acto de inicio curso político, el número dos de los populares gallegos subrayó que "la unidad de discurso es total entre el PP de España y el PP de Galicia".

Finalmente, Tellado admitió que la cita de hoy será especialmente importante para la formación puesto que cuenta con un "simbolismo especial" ya que supone el pistoletazo de salida para un curso político de doce meses que concluirá el próximo septiembre de 2020, mes en el que podrían celebrarse las próximas elecciones gallegas. El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, definió el inicio del curso político como "decisivo" para Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia