Un total de ocho incendios forestales han sido registrados en la madrugada de este jueves en distintas localidades de la comarca del Barbanza, uno de ellos, originado en la parroquia de Miñortos, en Porto do Son (A Coruña), supera ya las 68 hectáreas calcinadas.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, este incendio de Porto do Son fue detectado a las 6:15 horas y en el lugar trabajan ocho agentes, 13 brigadas, nueve motobombas, dos palas, tres helicópteros, y tres aviones.

El departamento que dirige José González ha informado de que solicitó la colaboración Unidad Militad de Emergencias (UME) para que colabore en las labores de extinción.

En la misma comarca de O Barbanza han sido registrados tres incendios en Noia y otros tres en Boiro, además de uno en Lousame. Por ello, fuentes de la Consellería do Medio Rural han explicado que, dada las horas en las que se detectaron, no se descarta una posible relación en su autoría.

Tres incendios en Noia

En concreto, en el municipio coruñés de Noia permanecen activos tres incendios, uno de ellos en la parroquia de Boa y los otros dos en la de Argalo de los que por el momento aún no hay cifras del área afectada.

Conforme ha explicado la Consellería, el de Boa fue registrado a las 9:15 horas y en su extinción participa un agente, dos brigadas, una motobomba y dos helicópteros.

Por su parte, el primero de los fuegos detectados en Argalo se originó a las 4:30 horas y en las labores para apagar las llamas participan cinco agentes, cuatro brigadas y cinco motobombas.

El segundo de los focos se originó a las 5:25 horas y en el trabaja un agente, una brigada y una motobomba.

Optros tres en Boiro y uno en Lousame

Esta misma madrugada se han detectado otros tres fuegos en la parroquia de Cures, en Boiro (A Coruña). Dos de ellos, registrados a la 1:54 y a las 2:30 horas, continúan activos pero ya han sido estabilizados.

Por su parte, el tercero, registrado a las 5:30 horas, aún permanece activo y en el trabajan tres agentes, cinco brigadas y cinco motobombas.

Por último, el octavo de los incendios activos en la comarca de O Barbanza ha sido detectado en la parroquia de Tállara, en Lousame (A Coruña). En concreto, se detectó a las 2:23 horas y ha sido estabilizado a las 3:21 horas.