03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Los pasos de vaca se extienden por Galicia

Cuatro concellos se suman a la iniciativa para reivindicar el sector ganadero

03.09.2019 | 20:16
Los alcaldes de los municipios cruzan el paso de vaca // FdV

Cuatro ayuntamientos gallegos se han convertido en este martes en los primeros en tener un paso de vacas permanente. La iniciativa se estrenó, de manera temporal, en el centro de A Coruña hace un año, y ahora tiene continuidad de manera más estable.

Todos ellos -A Baña, Mazaricos, Santa Comba y Mesía- son municipios relacionados con el sector lácteo, según destaca Casa Grande de Xanceda, explotación lechera que impulsa el proyecto.

Con esta acción, añade, lo que se busca es reivindicar "la importancia" del sector y de la vaca en la comunidad gallega, "poner en valor" su importancia "como parte del paisaje y de la cultura gallega". La empresa abre la iniciativa a otros concellos y anima a todos los ciudadanos a pedir uno en su localidad.



A partir de este martes, los viandantes de A Baña (municipio que cuenta con la parroquia con más vacas por extensión cuadrada de toda Galicia), Mazaricos (primero en producción lechera de España), Santa Comba (el quinto que produce más leche de vaca) y Mesía (cuna de Casa Grande de Xanceda) podrán atravesar pasos "que les representen más que los de cebra".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos