Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) informaron que la operación retorno se desarrolló "sin incidencias" y "tranquila" en la jornada de ayer, en el balance cerrado a última hora de la tarde.

Además, fuentes de este órgano explicaron que se desarrolló una medida especial para conseguir una "circulación fluida" en la convergencia de la A-52 con la A-55 a la altura de O Porriño (Pontevedra), ya que es un lugar en el que "suele haber retenciones". Por ello, la DGT cortó un tramo del carril derecho de la A-55 que va en sentido Vigo para que sea utilizado por los vehículos que se incorporan a esta autovía desde la A-52, que viene de Ourense, y así facilitar la circulación.

En cuanto a las previsiones, la Dirección General de Tráfico contaba con unos 535.000 desplazamientos en las carreteras gallegas durante operación retorno del verano 2019, que comenzó este viernes y acabó ayer domingo.

Así, la red viaria del noroeste, donde se ubica Galicia, registró un 11 por ciento de los 4.870.000 movimientos estimados en las carreteras españolas durante este fin de semana

Tráfico advirtió de casi una treintena de puntos conflictivos en las cuatro provincias gallegas en la operación retorno de este verano,