A un año de las elecciones autonómicas de Galicia, el presidente de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, mantiene la incógnita de si optará al puesto por cuarta vez, tras sumar tres mayorías absolutas consecutivas. El portavoz parlamentario del partido, Pedro Puy, considera que es la mejor opción, pese a que es "evidente" que su formación dispone de alternativas, "el señor Feijóo es el más cualificado para hacerlo".

"Un presidente en ejercicio que acumula tres mayorías es un excelente candidato, no hay que demostrarlo", declaró a los medios ayer en rueda de prensa, informa Efe.

Además, se refirió a las declaraciones del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, que este fin de semana recomendó a la cúpula estatal optar por un proyecto "más centrado y moderado" como el de Galicia. "Seguimos siendo un ejemplo y referencia", defendió Puy en alusión a las tres mayorías absolutas consecutivas del PPdeG. "Los modelos que se tienen que seguir son los que tienen éxito a nivel autonómico y no los que no lo tienen", añadió.

Puy también exigió al Gobierno central los 700 millones de euros pendientes de fondos estatales, cuya falta está "generando problemas de tesorería" y amenaza con causar el incumplimiento del objetivo de déficit este año. Acusó al PSdeG de "ponerse de perfil" para no enfrentarse a Moncloa.