Otras nueve carreras cuelgan el cartel de ocupado con el cuarto plazo de matrícula, que arranca mañana y se prolongará hasta el viernes a las 14.00 horas, según la información que acaba de difundir la CiUG, responsable del proceso de matriculación.

Con esas nuevas titulaciones, seis de ellas impartidas en la Universidade de Vigo (Educación Infantil y Enfermería en Ourense, Fisioterapia y Enfermería en Pontevedra y Química y Enfermería en Meixoeiro, en el campus de Vigo), ascienden ya a 92 las carreras que no admitirán más alumnos en las siguientes convocatorias para matricularse, que serán precisamente las que se abrirán a los estudiantes que superaron la cita extraordinaria de selectividad, que este año se celebró en junio.

En dos de las titulaciones, también de los campus dependientes de Vigo (Fisioterapia en Pontevedra y Enfermería en Meixoeiro), las notas del último convocado para inscribirse son de un diez o superiores, mientras que en el caso de Química (Vigo), o Podología (A Coruña), no llegan al seis.

Carreras sin vacantes

En la anterior convocatoria para matricularse se cerraron la mayoría de las titulaciones, un total de 83, y 17 de ellas ofertadas por la Universidade de Vigo. En una cuarta parte, exigen una nota que implica el haberse presentado a la parte voluntaria de la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade), al superar el diez.