15 de agosto de 2019
15.08.2019

Los transportistas de Portugal se niegan a acatar la obligación de llevar carburantes

El Ejecutivo portugués intervino la huelga y avisa que si no cumplen irán a la cárcel

15.08.2019 | 02:53

Los transportistas de materias peligrosas, en huelga desde este lunes en Portugal, anunciaron ayer que no acatarán la intervención legal decretada por el Gobierno, que les obliga a trabajar bajo penas de prisión si se niegan, y que dejarán de cumplir los servicios mínimos.

"Nadie va a cumplir ni servicios mínimos ni requisición civil (nombre jurídico de la intervención), no van a hacer absolutamente nada", declaró el portavoz del sindicato de transportistas, Pedro Pardal Henriques, a periodistas.

El Gobierno portugués les advirtió ayer de que se pueden enfrentar incluso a penas de prisión y avisó de que la intervención de la huelga puede ampliarse si al final del día se constata el incumplimiento de los servicios mínimos.

La situación fue calificada de "grave" por el ministro de Ambiente, João Pedro Matos Fernandes, quien precisó que los militares tuvieron que hacerse cargo del transporte de combustible desde Loulé al aeropuerto de esa ciudad, una tarea que estaban obligados a hacer por ley los transportistas.

La decisión de intervenir la huelga generó un malestar entre los transportistas que estalló ayer, cuando el portavoz del sindicato que les aglutina, Pedro Pardal Henriques, que advirtió de que los trabajadores no acatarían esa obligación legal de ir a trabajar.

"Si un conductor va a ser apresado, entonces el señor ministro tiene que traer varios autobuses para llevar también a los 800 transportistas del país", agregó Pardal Henriques, en alusión a las posibles consecuencias de no cumplir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia