13 de agosto de 2019
13.08.2019

La huelga en Renfe afectará a 32 trenes que circulan entre mañana y el jueves en Galicia

13.08.2019 | 02:25

La huelga convocada en Renfe por el sindicato SFF-CGT para el 14 y 15 de agosto dejará 32 trenes de ese operador público sin circular por Galicia. Renfe estableció unos servicios mínimos del 68% en la media distancia de Galicia, con lo que la huelga se materializará en la supresión de veinte trenes de media distancia y seis de larga distancia. También quedarán suprimidos los trenes Galicia-Euskadi, el tren hotel que conecta Galicia y Madrid y los internacionales Vigo-Oporto-Vigo de la tarde.

En concreto, informa la central, serán una veintena de trenes con recorrido dentro de la comunidad, como el Vigo-Urzaiz-A Coruña de las 11,15 horas y el Santiago-Vigo-Guixar de las 22,00 horas. También se verán afectados diez de largo recorrido, entre ellos un Vigo Guixar-Porto y un Madrid-A Coruña, y dos con recorrido ya el día 15 de agosto (Monforte-Pontevedra y A Coruña-Ferrol).

Así, prosiguen los paros, tras remitir la CGT una carta al Ministerio de Fomento en la que solicita su intervención en el conflicto. "Lo que estamos pidiendo es un aumento del nivel de contratación atendiendo a la falta de plantilla existente, que está repercutiendo negativamente en el servicio", aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia