13 de agosto de 2019
13.08.2019

La alianza de los alcaldes gallegos por el clima alcanza las 153 adhesiones

Pese a integrar casi la mitad de los concellos, solo 4 ciudades se anotaron

13.08.2019 | 02:25

Casi la mitad de los concellos gallegos han decidido implicarse en la lucha contra el cambio climático, entre ellos los de cuatro de las siete ciudades. Un total de 121 municipios pertenecen ya al Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía y otros 32 se encuentran en trámites de adhesión o contactaron con el Gobierno autonómico para interesarse en integrar un grupo de localidades que de forma voluntaria se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la Unión Europea.

Así lo explicaron ayer desde la Consellería de Medio Ambiente, que acaba de lanzar un nuevo portal web vinculado al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía para canalizar todas las acciones promovidas en esa área por la Xunta. Desde hace dos años, el Ejecutivo autonómico ejerce de coordinador en la comunidad de esta iniciativa, impulsada a nivel europeo para implicar también a las administraciones locales en la lucha contra lo cambio climático, según explican en un comunicado.

Según indicó ayer en la presentación de la web pactodosalcaldes.gal/gl la directora xeral de Calidade Ambiental, María Cruz Ferreira, de las siete ciudades de Galicia se integran dentro de ese conjunto de municipios que asumen una serie de compromisos cuando deciden sumarse al movimiento, entre los que hace falta subrayar la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en su territorio en un 40% de aquí a 2030 o aumentar su resiliencia ante el cambio climático, se hallan A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo.

Ferreira indicó el caso "peculiar" de Vigo, que intentó adherirse al Pacto hace años, "pero de alguna manera no hizo el Plan de Acción (un documento donde se especifica la situación del ayuntamiento y los objetivos que se pretenden conseguir) por lo que para la UE no forma parte del Pacto". "Habrá que iniciar otra vez las conversaciones con la ciudad olívica", indicó, informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos