09 de agosto de 2019
09.08.2019

Los ayuntamientos recibirán 20 millones estatales contra la violencia machista antes de fin de año

Caballero destaca la necesidad de ser "constantes" en esa lucha

09.08.2019 | 02:26

El Gobierno en funciones se comprometió ayer a distribuir los 20 millones de euros que les corresponden a los ayuntamientos para luchar contra la violencia machista "lo antes posible, casi seguro antes de finales de este año". La vicepresidenta Carmen Calvo avanzó ayer que hoy informará sobre esta cuestión pendiente al Consejo de Ministros.

La también ministra de Presidencia en funciones se reunió ayer con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el regidor de Vigo Abel Caballero, para abordar el papel de los ayuntamientos en la lucha contra esa violencia, informó Europa Press. El Pacto de Estado suscrito en 2017 prevé un reparto de 120 millones para las comunidades autónomas, 20 para los municipios y 80 para la administración central. En cinco años sumará 1.000 millones.

El fallido proyecto de presupuestos del Gobierno socialista preveía un aumento de 20 millones en la partida municipal, pero no logró superar el trámite parlamentario.

"El Gobierno va a hacer el reparto de fondos que se corresponde a la actividad de los ayuntamientos de la FEMP y que ayudan mucho a la prevención de esta situación insoportable", declaró Calvo en Madrid.

Por su parte, Caballero reiteró la disposición local "para seguir activos y constantes en la lucha contra las violencias machistas".

Además, la vicepresidenta en funciones reclamó a la FEMP la constitución de un grupo de trabajo para colaborar en la elaboración de una ley integral contra la trata de personas con fines de explotación sexual, compromiso fijado en el citado Pacto de Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia