07 de agosto de 2019
07.08.2019

Reformar San Caetano para convertirlo "en la oficina del siglo XXI" costará 29 millones

Las obras del principal complejo administrativo de la Xunta durarán tres años - Incluirá una guardería y zonas verdes en las oficinas

07.08.2019 | 00:56
Alfonso Rueda, ayer en la presentación de la remodelación de San Caetano. // Faro

Convertir San Caetano en "una oficina moderna del siglo XXI" como un espacio "más abierto, diáfano y transparente". Este es el objetivo de la reforma interior del principal complejo administrativo de la Xunta, el de Santiago. Costará 29 millones de euros y las obras empezarán a finales de este año y se prolongarán durante tres años.

Las obras serán compatibles con el trabajo de más de 2.000 funcionarios que tienen su puesto en las instalaciones de la Xunta en la capital gallega. Medio millar de personas visitan la Xunta de media en un día.

Esta amplia reforma en un edificio con 35 años de vida complementa una anterior, en la que se mudó la fachada y las ventanas, y se apostó por un edificio más sostenible, con iluminación LED y calefacción de biomasa.

El proyecto de reforma de San Caetano era codiciodo por 24 despachos de arquitectos, y finalmente será Díaz & Díaz Arquitectos y Miba Arquitects, de A Coruña, ha ganado el concurso de ideas para la reforma, anunció ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Los ganadores del concurso de ideas recibirán un premio de 70.000 euros, pero, además, se encargarán de redactar el proyecto definitivo y la dirección de las obras, por lo que en total sus honorarios ascenderán a 860.000 euros. Mientras, los segundos, terceros y accésits se repartirán una cuantía de 100.000 euros.

Rueda explicó que el proyecto ganador fue elegido porque prima la funcionalidad y accesibilidad, el aprovechamiento de la luz natural, la flexibilidad, los espacios abiertos y la búsqueda de una mayor eficiencia.

El jefe del Servizo de Obras e Proxectos de la vicepresidencia de la Xunta, Juan Manuel Pintos,por su parte, avanzó que se prevé crear patios interiores de mayor dimensión, habilitar una guardería, una zona polivalente de exposiciones, una cafetería y una zona verde en las propias oficinas, así como la creación de una nueva cubierta ajardinada y la instalación de placas fotovoltaicas "para que el edificio tenga casi un consumo cero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia