El promotor de Acción Disciplinaria Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente disciplinario a la jueza María Jesús García Pérez, quien había sido también investigada por anunciarse como tarotista, por conceder indultos parciales a presos cuando era jueza de Vigilancia Penitenciaria en Lugo. Aquella primera investigación, en todo caso, fue archivada en una ajustada votación.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, hay un expediente abierto pendiente de la propuesta del promotor de Acción Disciplinaria para evaluarlo. En este caso las diligencias han sido abiertas supuestamente tras tener conocimiento el CGPJ de que la jueza había otorgado a presos de la cárcel de Monterroso indultos parciales, una competencia del Gobierno central.

El año pasado el promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ abrió otro expediente a la entonces titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, por la supuesta comisión de una falta "muy grave" por, supuestamente, anunciarse como tarotista y vidente y llevar a cabo estas prácticas. La jueza también participó en el programa First Dates.