El PP inicia una nueva etapa para tratar de remontar su peor resultado en las urnas en las pasas generales de abril, en las que pasó de 137 diputados a 66. El líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló a la cúpula estatal para "ensanchar" la base social de la formación y evitó la polémica tras las declaraciones de la nueva portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que ayer aseguró no haber recibido la felicitación de Feijóo ni del presidente de Andalucía, José Manuel Moreno. El dirigente gallego lanzó una "felicitación extensiva" a todos los integrantes de la Junta Directiva Nacional y de la nueva ejecutiva.

"Yo aprovecho la presencia de todos ustedes [periodistas] para felicitar a todos los vicesecretarios y vicesecretarias, secretarios ejecutivos y por supuesto a la portavoz del Congreso y al portavoz del Senado. ¡Qué mejor que hacerlo delante de los medios de comunicación para que sea una felicitación extensiva!", respondió esta mañana Feijóo a preguntas de la prensa tras la última reunión del Consello de la Xunta antes de las vacaciones.

Feijóo también eludió polemizar sobre la presunta pérdida de peso de sus afines en la nueva dirección popular, rechazando los análisis en clave de cuotas territoriales. Aun así, aseguró que Galicia es la comunidad con mayor número de miembros en la cúpula.