El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, estrenó ayer su escaño de diputado. En el pleno extraordinario convocado para nombrar a la Valedora y aprobar el proyecto de Lei de Patrimonio Natural, el líder socialista tomó posesión de su acta con el compromiso de trabajar por la "regeneración" democrática y para "reforzar" el trabajo político y social y de contacto con la ciudadanía.

Es una "responsabilidad" que asume "con humildad" y con el "honor" de trabajar en un proyecto de cambio, según afirmó el líder del PSdeG, para lograr una Galicia nueva y "regenerada democráticamente".

El líder de los socialistas gallegos señaló que abre "una nueva etapa" en su trayectoria política, en la que aportará su grano de arena al grupo parlamentario en lo que queda de legislatura para trasladar al país que hay "un partido preparado para darle un cambio" y alternativa al gobierno de Galicia.

"Un partido de progreso en el que todos los gallegos pueden confiar", aseguró, incidiendo en que estará ahí cada vez que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acuda a comparecer para "contrastar su planteamiento" con ideas "para la Galicia del futuro". Caballero se ha referido a la "fase de retroceso" que vive el PP y apeló a la "tranquilidad" y a la "humildad".