Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campus cierran la mitad de las carreras en solo tres plazos de matrícula

- Un total de 83 grados están completos -Vigo ya no tiene pupitres en 17 títulos: de Ingeniería Biomédica a Aeroespacial

Miguel G. Montero

La mitad de las carreras que ofertan las universidades gallegas están completas. Con el tercer plazo de matrícula, en el 49% de las titulaciones ya no hay opciones para entrar. Sí las hay en esa otra mitad de títulos que todavía ofrecen pupitres en educación superior. En este último plazo han completado aforo 35 titulaciones, que se suman al listado de 48 sin plazas ya con el segundo llamamiento. Son 83 los grados que ya no tienen plazas, de los 169 que ofertan las universidades gallegas para el próximo curso.

La Universidade de Vigo es la que más títulos cerró en este plazo: 16 en total. Hay que tener en cuenta que en la anterior ocasión solo había completado una carrera (Traducción e Interpretación Español-Inglés). Entre las más demandadas (consultar gráfico) la Simultaneidad de los Grados de ADE y Derecho en el Campus de Vigo y en el de Ourense, Ingeniería Aeroespacial en Ourense o Ingeniería Biomédica en Vigo. Hasta el momento son 17 las titulaciones cerradas en la Universidad de Vigo.

La institución académica compostelana alcanza las 42 titulaciones completas. En esta ocasión suma 14 (a las 28 cerradas en anteriores llamamientos). Son nueve en el Campus de Santiago y cinco en el Campus de Lugo, según los datos aportados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). En cuanto a la Universidade de A Coruña consigue cerrar 24 carreras en total hasta el momento: cinco en este último llamamiento (19 previamente). Enfermería y Fisioterapia se sitúan entre las completas en este tercer plazo de matrícula.

De las 35 cerradas en esta ocasión, según la información enviada ayer por la CIUG, nueve superan el 10 de nota de corte. Se trata del Grado en Ingeniería Aeroespacial de Ourense, el de Ingeniería Biomédica en la Universidade de Vigo, Enfermería en Santiago y Odontología (también en la USC). Estas dos últimas superan incluso el 11 de nota de corte (sobre un total de 14), así como la Simultaneidad de los Grados en Química y Biología (USC).

En el Campus de Lugo, Veterinaria y Enfermería también superan el diez de nota de corte, al igual que Enfermería y Fisioterapia en la Universidade de A Coruña.

Si hasta ahora se habían completado 12 titulaciones simultáneas, de las más demandadas en los últimos años en las universidades gallegas, en este plazo se cierran cuatro más: ADE y Derecho en Ourense y Vigo, Química y Biología en Santiago y las Ingenierías Agrícola y Forestal en Lugo.

Hasta ahora Traducción e Interpretación Español-Inglés era una de las cerradas en Vigo. En la Universidade de Santiago: Empresas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Física, Historia, Historia del Arte, Lengua y literatura españolas y también inglesas, Matemáticas, Medicina, Educación Infantil, Educación Primaria, Psicología, Relaciones Laborales, Periodismo, Biotecnología, Criminología y seis simultáneos. En el Campus de Lugo: Educación Primaria, Robótica y Simultaneidad de Maestro de Infantil y Primaria. En la Universidade de A Coruña: Empresas, Ciencias de la Actividad Física, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación infantil, Educación Primaria, Social, Ingeniería informática, Logopedia, Ciencia e ingeniería de datos, Creación digital y y cuatro simultáneos. En Ferrol: Diseño industrial, Moda y la simultánea de Ing. Mecánica y Naval.

Compartir el artículo

stats