La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional pondrá en marcha el próximo curso una iniciativa que busca mejorar las competencias lingüísticas, tanto orales como escritas, del alumnado además de tener como tema principal, la igualdad entre hombres y mujeres; para la que destina un total de 30.000 euros.

La propuesta nace bajo el lema 'Club de Letras' y está dirigida al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Según informó la Xunta, las actividades que se realizarán buscan fomentar "el debate, la reflexión y el pensamiento crítico".

El 'Club de Letras' se define como un "espacio de aprendizaje no formal" basado en métodos de búsqueda. De este modo, los docentes sugerirán a los alumnos diferentes acciones con el objetivo de que estos puedan "ahondar, descubrir y conocer" nuevos campos relacionados con las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales. Toda actividad que se realice partirá de una temática común. El plazo para solicitar la participación en el programa de innovación educativa estará abierto hasta el 30 de septiembre y los interesados deberán presentar una breve descripción del proyecto junto con la solicitud. Asimismo, de los 30.000 euros totales invertidos, cada centro recibirá una ayuda de 1.000 euros por lo que pueden participar un total de 30 colegios. En primaria la iniciativa se centra en escritura creativa o exploración y en Secundaria y Bachillerato en una visión transversal de las manifestaciones literarias y artísticas.