Santiago vivió ayer una de sus noches más mágicas del año, con los fuegos artificiales de la noche del 24 de julio, víspera del Día del Apóstol. Retratos de mujeres ilustres, con un homenaje a Rosalía de Castro, a Verónica Boquete y a las Dos Marías, entre muchas otras se proyectaron en la fachada del Pazo de Raxoi.

La ya típica 'performance' de luces e imágenes para dar la entrada al Día de Galicia se erigió este año en un homenaje a la historia de la ciudad compostelana, a sus paisajes y a distintas mujeres ilustres. Además, contó con música tradicional a cargo del grupo Cantigas e Agarimos.

De forma paralela, el programa musical incluyó un concierto de La M.O.D.A en la Praza da Quintana, mismo recinto donde Leilía y Milladoiro protagonizarán una noche folk de programa doble hoy.

El concierto de La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) -un grupo de música surgido en Burgos hace siete años- fue de entrada gratuita . Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll.