La manifestación para reclamar "verdad y justicia" en el sexto aniversario del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) el 24 de julio de 2013 ha arrancado sobre las 11:15 horas de la estación de ferrocarril compostelana.

Este año, víctimas y familiares de los fallecidos en la tragedia portan pancartas con el rostro del candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, al que exigen que impulse una investigación independiente sobre lo ocurrido.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la plataforma, Jesús Domínguez, ha advertido de que "es terrible tener que seguir con esta lucha" y ha lamentado no tener "ninguna" confianza en el nuevo Gobierno, porque el hasta ahora ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, les ha "ninguneado".

Seis años después, todavía no hay fecha para el juicio, pendiente de que la Audiencia se pronuncie sobre los recursos al cierre de la instrucción con el maquinista y el exjefe de seguridad de Adif como imputados por 80 delitos de homicidio y 144 de lesiones.