El nuevo presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistirán hoy al acto de entrega de las Medallas de Galicia, que estará presidido por su homólogo en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y se celebrará a las 13.00 horas en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago.

En concreto, las condecoraciones las recibirán los expresidentes del Principado de Asturias y de Castilla y León, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, respectivamente, que recientemente han dejado sus cargos.

Estos nombres, que ya habían sido anunciados por el titular del Gobierno autonómico el pasado fin de semana, fueron aprobados definitivamente en el Consello de la Xunta del pasado jueves. Ese mismo día, Feijóo anunció que había invitado al evento tanto a Adrián Barbón como a Alfonso Fernández Mañueco.

A la entrega de las Medallas asistirá también el presidente de la Junta General de Asturias --el órgano legislativo de la Comunidad-, Marcelino Marcos Líndez, y varios consejeros en funciones del Principado.

El máximo mandatario gallego explicó que la "máxima distinción" de Galicia a Fernández y Herrera se debe a su trabajo por la "defensa de los intereses" del noroeste español y en la reivindicación de su inclusión en el Corredor Atlántico.