18 de julio de 2019
18.07.2019

La Xunta permitirá chiringuitos fijos durante todo el año en las playas

No podrán ocupar más de 300 metros cuadrados y se les exigirá que se adapten al entorno

18.07.2019 | 15:06
Chiringuito en la playa de Lavaxeira. // Miguel Muñiz

De chiringuitos todo el año, incluso en invierno. La Xunta permitirá estas instalaciones en las playas de forma fija y permanente siempre que se adapten al entorno y respeten las exigencias en el uso de materiales, colores y volúmenes. Así lo establece en un nuevo decreto que regula la competencia de la Xunta en dominio público marítimo terrestre.

Hasta ahora los chiringuitos eran instalaciones temporales que funcionaban en temporada estival. La nueva normativa permitirá también que haya establecimientos de este tipo que sean fijos y permanentes. Eso sí, siempre que estén "justificados" y no afeen el entorno. "Abrimos esta posibilidad pero no queremos que las playas se llenen de chiringuitos que nos avergüencen", explicó esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Deberán situarse a más de 100 metros de distancia de la línea de costa. Si son temporales podrán abrir entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, Semana Santa incluida. Si son fijos podrán ocupar como máximo 300 metros, de los cuales 150 serán cerrados, otros 50 serán de terraza que debe ser desmontable. Y podrán ocupar otros 70 metros más en espacio abierto, con mesas, y 30 metros cuadrados más para instalar los baños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos