18 de julio de 2019
18.07.2019

Feijóo advierte a la patronal de A Coruña y Lugo que hay que mantener la "unidad" con el Corredor Atlántico para conseguir fondos

"Sería un error ir hacia atrás ahora y no hacia delante", les avisa

18.07.2019 | 15:48

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró "sorprendido" con la posición de los empresarios de A Coruña y Lugo, a los que también se ha sumado la alcaldesa herculina, Inés Rey, contraria al trazado del Corredor Atlántico. El jefe del Ejecutivo gallego recalcó la importancia de "mantener la unidad de los acuerdos" para conseguir la financiación necesaria de la UE al proyecto.

La patronal de A Coruña y Lugo censuran ahora que el corredor ferroviario entre por el sur y alegan que se perjudican los intereses de las provincias del norte. Feijóo aseguró esta mañana, tras el Consello de la Xunta, "no entender el debate". Recordó la unidad, no solo de los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León, para incluir al Noroeste en el Corredor Atlántico, sino también el acuerdo de las tres organizaciones empresariales de estas comunidades. Relató como el tren de mercancías del Noroeste estaba excluido y como finalmente la UE aceptó incluirlo entre los proyectos de financiación prioritaria.

"Sería un error ir hacia atrás, hay que ir hacia adelante", advirtió y alertó de que, aunque ya está aprobada la inclusión del Noroeste en el Corredor Atlántico, todavía hay que "captar financiación".

Además recordó a las patronales de A Coruña y Lugo que dentro del proyecto impulsado por Galicia, Asturias y Castilla y León se reclama financiación también para el puerto exterior de Punta Langosteira y que además se mantiene la conexión ferroviaria Monforte-Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos