El Seprona deSantiago investiga a un vecino de Ames tras detectar que poseía cuatro perros de raza American Stanffordshire Terrier, tres cachorros y un can adulto, en deplorables condiciones de higiene y con en un estado de desnutrición severo.

Hasta el lugar de los hechos, junto a la Guardia Civil, también se desplazó un veterinario, que fue el encargado de certificar que los animales se encontraban en un avanzado de desnutrición. El profesional también apuntó que era de vital necesidad cuidados higiénicos, sanitarios y de alimentación ya que los animales corrían riesgo de morir de inanición y deshidratación inminente, situación que se agravó con las altas temperaturas de las últimas jornadas.

Una vez comprobada la delicada situación de los cuatro perros, la Guardia Civil procedió su rescate con ayuda de Protección Civil de Ames y la directora del Centro de Acogida de Animales de la misma localidad, a donde finalmente fueron trasladados para su manutención y custodia.

De la investigación realizada por la Guardia Civil se deduce que el estado de extrema delgadez y los problemas de salud que presentaban los perros son el resultado de la falta de atención por parte del investigado, al no facilitar los alimentos suficientes y asistencia veterinaria.

Todo ello no solo supuso un grave riesgo para la vida de los perros sino también la posible generación de un problema sanitario en el lugar.