Los alumnos que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de selectividad en Galicia entre el 10 y el 12 de julio podrán conocer sus notas provisionales este jueves, día 18. Las pruebas se han adelantado por primera vez desde el mes de septiembre a julio para que los más de 3.000 alumnos que no pudieron presentarse o superar la prueba en junio tengan la opción de empezar el curso con el resto de compañeros.

FARO difundirá durante esa jornada el listado que hará público la Comisión la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) y en los lugares de entrega y recogida de documentación (LERD) de los campus universitarios gallegos.

El periodo de reclamaciones para solicitar una segunda correción se iniciará el viernes 19. Podrán tramitarse hasta las 14:00h del día 23 de julio. Los resultados de esta primera ronda se conocerán miércoles 24 de julio. Habrá otra oportunidad de apelar estos segundos resultados (solo en el caso de que se reclamaron los primeros). Estas alegaciones deberán presentarse entre el 26 y el 30 de julio. De este modo será el 31 de julio cuando se conozcan las notas definitivas de la selectividad de julio en Galicia 2019.

A esta convocatoria extraordinaria se han presentado un 50% de alumnos con respecto a los que hicieron uso de la 'repesca' durante el año anterior. Un total de de 3.080 inscritos mientras que el año pasado engrosaban esa estadística, a mediados de septiembre, mil menos (en concreto, 2.073). Buena parte de los presentados acuden para mejorar sus calificaciones.