El BNG continúa con la campaña de celebración del Día da Patria que este domingo congregó en la localidad lucense de Castroverde a más de 200 personas en un acto "de reivindicación política dentro de un ambiente festivo" donde se ha realizado un llamamiento para llenar las calles compostelanas para convertir el 25 de julio en el "arranque de un nuevo ciclo político".

Con este fin y bajo el lema 'Galiza, un novo impulso', el BNG organizará un centenar de actos por toda la comunidad para conmemorar una fecha "emblemática" para el nacionalismo gallego, una serie de acciones que culminará con la tradicional manifestación del 25 de julio en Santiago.

El diputado Xosé Luis Rivas realizó una intervención este domingo en Castroverde donde puso en valor "el orgullo de ser de la nación gallega" y animó a expresarlo con "una participación masiva en la manifestación nacional en Santiago". Además, apuntó que "espera que sea histórica y congregue en la Praza da Quintana a todas las personas que quieren una Galicia con futuro.