La página web de Transporte Público de Galicia (www.bus.gal) incluye nuevas herramientas para facilitar el acceso y uso de los internautas y optimizar sus servicios.

A partir de ahora, la plataforma ofrece la posibilidad de planificar el viaje deseado, consultar las rutas y los horarios en el punto establecido, así como realizar reservas del transporte público que se desea, según informó ayer la Xunta en un comunicado. Además, la Administración autonómica incluye una encuesta de satisfacción para que la Dirección Xeral de Mobilidade conozca la opinión de los viajeros y pueda considerar diferentes propuestas.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de planificar el viaje deseado, seleccionando las paradas de origen y destino, incluso a través de un mapa. Los usuarios también podrán acceder a los servicios disponibles para el desplazamiento que necesiten, así como las rutas y los horarios de paso por el punto establecido. Se puede hacer reservas de servicios de transporte público bajo demanda. Las personas interesadas en reservar la plaza deben hacerlo hastas las 20 horas del día laborable anterior a la jornada del viaje o también en el teléfono (988 687800).