14 de julio de 2019
14.07.2019

Villares pone "punto y aparte" tras la ruptura y elude hablar de coaliciones electorales

El quinto plenario de En Marea reúne a doscientas personas - Se definen como "proyecto progresista"

14.07.2019 | 03:17
Luís Villares, ayer, en el plenario de En Marea. // Xoán Álvarez

En Marea celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidade de Santiago (USC) su quinto plenario, y el primero tras la fractura definitiva del espacio político de la llamada "unidad popular", donde ha puesto un "punto y aparte" y se ha redefinido como un "proyecto progresista para Galicia" con el objetivo de "revertir la precariedad de las clases trabajadoras".

Así lo señaló ayer su portavoz, Luís Villares. En el cónclave, ante casi 200 personas, En Marea ha "reflexionado" sobre el camino recorrido durante los últimos años por la "unidad popular" que acabó con su fractura. "Fue la certificación de la imposibilidad de conjugar siempre, con el nivel de coordinación deseable, las personas que trabajaban a título individual y las cúpulas de los partidos, que impedían un trabajo sano", lamentó.

Preguntado sobre si descartan presentarse a las elecciones en coalición con otros partidos, indicó que la unidad "tiene sentido si permite conseguir mejor los fines propuestos". "En estos tres años las peleas por parte de aquellos que no creían en la unidad nos impidieron explicar un programa político y las soluciones a los problemas de la Xunta de Galicia", señaló.

Aún así, entre los documentos oficiales consultados por Europa Press y que han sido remitidos a los inscritos (ya antes de este plenario), la dirección descarta establecer coaliciones con otras fuerzas en el futuro y, de este modo, encarar los procesos electorales en solitario. "Como proyecto político es más fácil la coalición de personas que de partidos,", se propugna en el acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia