José Rey Rodríguez, vecino de Padrón, exconcejal socialista y representante de la Sociedad Padronesa de Arquitectura, Diseño e Interiorismo, se ha encadenado este viernes en el ayuntamiento de este municipio coruñés para reclamar la resolución de una licencia urbanística -para rehabilitar un edificio- solicitada por esta sociedad.

"Hace 18 meses que presentamos el segundo proyecto de rehabilitación de este edificio y todavía no se ha llevado a la Xunta de Goberno Local", ha asegurado en declaraciones a Efe Rey, quien entiende que esta situación se debe a "una venganza personal" por haber sido concejal del PSdeG entre 2007 y 2011, cuando ocupó la cartera de Urbanismo.

En este sentido, Rey ha denunciado que la propia Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia ha dado el visto bueno a las obras que pretende ejecutar su sociedad, por lo que no terminará su protesta "hasta haber obtenido una respuesta por parte del Ayuntamiento, sea favorable o negativa".

El vecino se encadenó en la planta baja del ayuntamiento junto a un cartel que rezaba "estoy encerrado y en huelga de hambre porque este Concello nos lleva a la ruina a mí a mi familia".

Horas después de iniciar la protesta, Rey se pudo reunir con el alcalde, el 'popular' Antonio Fernández, el concejal de Urbanismo y, como mediador, el exalcalde y candidato socialista a la alcaldía, Camilo Forján.

En el encuentro, Fernández alcanzó un compromiso verbal -según ha relatado Rey- de revisar de forma inmediata el proyecto en cuanto se hayan subsanado una serie de cuestiones relativas a la accesibilidad del edificio, algo que espera presentar este mismo lunes.

"Si viernes no hay respuesta, volveré a protestar; lo que no puedo es seguir aquí, llevamos tres años esperando para sacar adelante este proyecto, para el que hemos tenido que pedir créditos", ha concluido Rey.

El promotor ha precisado que el edificio sobre el que se pretende actuar, situado frente al ayuntamiento, en pleno casco histórico, "tan sólo se verá modificando internamente, ya que el 99 % de la fachada quedará exactamente igual".