El Consello de la Xunta aprobó esta mañana el nombramiento de Corina Porro como delegada de la Xunta en Vigo, cargo que hasta ahora ocupaba Ignacio López Chaves que se convertirá en presidente del Consello Galego da Competencia.

Corina Porro abandona así la presidencia del Consello Económico e Social (CES), cargo que considera incompatible con su labor al frente de la gestora creada en el PP de Vigo tras la dimisión de Elena Muñoz. Sin embargo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha decidido situarla como delegada de la Xunta en la ciudad olívica, sustituyendo así a López Chaves.

Sobre este cambio, el titular de la Xunta argumentó que el nombramiento es "incuestionable" porque Corina Porro "conoce como nadie Vigo" y tiene "la formación y la experiencia". "Y además es un nombramiento pertinente", añadió Feijóo.

Alfonso Marnotes, designado por Corina Porro como el nuevo portavoz en el Concello de Vigo, había dejado también su cargo de director xeral de Orientación Laboral en la Xunta. Lo sustituirá Pablo Casal Espido, que ocupaba hasta ahora el cargo de secretario xeral del Igape.

No hay nada decidido todavía sobre quien presidirá el CES, según Feijóo. Tomará la decisión "en el menor tiempo posible". Sobre si será Pilar Rojo quien ocupará el cargo, se limitó a decir: "Es un currículum interesante, pero no hubo conversación con ninguna persona para presidir el Consello Económico e Social".