El Parlamento reclama la transferencia a la comunidad autónoma de las competencias en materia de gestión de becas, así como de los recursos económicos necesarios. Todos los grupos del Parlamento de Galicia (PP, PSdeG-PSOE, En Marea, BNG y grupo mixto) respaldaron la propuesta presentada por el Bloque.

La nacionalista Olalla Rodil lamentó los "problemas" que, a su juicio, "arrastra" el sistema universitario de becas, "más desde la reforma del PP de 2012". De esta manera, criticó la división en cuantía fija y variable de las ayudas, así como la obligación de alcanzar al menos un 5,5 de nota media para mantener la beca tras el primer año de carrera. Rodil indicó que de los casi 27.000 estudiantes gallegos que solicitaron la beca en el presente curso, solo la recibieron 18.000, con una media de 2.000 euros por alumnos, "cuando en 2012 la media casi era de 2.700 euros".

Desde la bancada del Partido Popular Ángeles Antón Vila subrayó que el PP "tiene clara su posición" de solicitar "más y mejor autogobierno". En este sentido, defendió la necesidad no solo de solicitar la transferencia de las becas, sino de los recursos económicos asociados, que incluyen también "el coste de los medios humanos y materiales".

El resto de grupos votaron también a favor y recordaron que ya los rectores habían reclamado esta tranferencia.