El diputado del grupo parlamentario de En Marea Antón Sánchez destacó ayer al exalcalde de Santiago, Martiño Noriega, como "un referente" y "uno de los imprescindibles" que, a su juicio, es "capaz de liderar espacios plurales". Así lo señaló el también portavoz de Anova en una entrevista en la Cadena Ser, donde aseguró que En Marea fue una apuesta "valiente" de la que se siente orgulloso. Además, se mostró convencido de que los ciudadanos entienden las dificultades para mantener unido ese espacio político.

En todo caso, el diputado en el Parlamento subrayó que "faltó diálogo para mantener la unidad de En Marea", aunque apostilló que es necesario un instrumento similar "porque los problemas de los gallegos son los mismos".

Preguntado sobre si Martiño Noriega podría encabezar ese nuevo proyecto, Sánchez no lo descartó y declaró que "dependerá también de él (Noriega)" ya que "para muchas personas en el espacio es un referente".

"Es una persona capaz de liderar espacios plurales y además una persona joven y creo que va a tener un compromiso político de por vida", insistió el líder de Anova.

Antón Sánchez destacó que quiere centrar el trabajo del próximo periodo de sesiones en las necesidades de Galicia y no en las discrepancias políticas. En esta línea, subrayó que es necesario un instrumento similar a En Marea "para tener una vivienda digna, un trabajo, para no tener que emigrar".