05 de julio de 2019
05.07.2019

Jácome y Baltar "dejan atrás el pasado" y se jactan de "mayor entendimiento que nunca"

-El regidor augura "rapidez" para "llegar a acuerdos entre administraciones" -El presidente de la Diputación compromete "lealtad" y "cooperación"

05.07.2019 | 02:10
Gonzalo Pérez Jácome y Manuel Baltar, ayer, en Ourense. // B. Lorenzo

Los primeros días del gobierno de coalición de Democracia Ourensana y el PP, tanto en el Concello como en la Diputación de Ourense, han sido definidos por el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, como "de mayor entendimiento que nunca". A pesar de la paradoja, como admitió el propio Jácome, y "en contra del pasado dejado atrás", este nuevo tiempo político, avanza, "se caracteriza por la rapidez a la hora de llegar a acuerdos entre administraciones".

Estas fueron las palabras del alcalde de Ourense tras su primera visita institucional, ayer, a "la administración hermana" de la Diputación, donde se reunió con su presidente, Manuel Baltar, lo que ha supuesto "todo un honor y placer" para los antiguos rivales políticos, fuertemente enemistados hasta las pasadas elecciones.

Los lazos entre ambas administraciones no han hecho más que comenzar a estrecharse. A pesar de que en el mandato anterior ya existía un comité de cooperación permanente, "el primer órgano de esas características en España", la intención es incrementar todavía más esa colaboración "con una relación mensual entre ambas instituciones alternando el espacio", explicó Baltar. Ese órgano, que en el anterior mandato no pudo materializar muchos proyectos al tener el PP en el concello un gobierno de minoría, resultará el "escenario perfecto" para el diálogo y más operativo, gracias a mayorías absolutas y "sólidas" en ambas instituciones, destacan ambos dirigentes.

Baltar indicó que sus encuentros los marcará "la actualidad institucional" en base a la "lealtad" y "cooperación y resaltó la intención de "colaborar en todos y cada uno de los proyectos que el gobierno ponga sobre la mesa" porque "Ourense es el principal hilo conductor". La reunión, subrayó Jácome, "abre una nueva vía de cooperación que va a fortalecer la ciudad y la provincia de una forma que antes no había sucedido, con inversiones que hasta ahora no se habían producido y que beneficiarán a los municipios limítrofes y a toda la provincia porque la capital es el motor".

Los principales temsa tratados en la primera reunión fueron las dos medidas "estrella" de Democracia Ourensana: el parque acuático y el Centro de investigación de Inteligencia Artificial y, en ambas, los dos líderes mostraron "unión en la visión de futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia