Con un acuerdo verbal y el pago de una multa, Andrés de Vicente, el joven pontevedrés que en el año 2015 pegó un puñetazo al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será absuelto de una nueva agresión, en esta ocasión al líder de VOX en la provincia de Pontevedra, Juan Manuel Rosales. Así lo acordaron ayer ambas partes en los juzgados de A Parda, donde estaban citados para la celebración de un juicio, que en vista del pacto, ya no se llegó a celebrar.

Andrés de Vicente, más conocido como "Capi", agredió el pasado 9 de marzo a Juan Manuel Rosales cuando éste repartía folletos durante la campaña de las elecciones generales.

Todo apunta, y así lo pidió el fiscal, a que será absuelto gracias a este acuerdo, tal y como confirmó a las puertas de los juzgados su abogado, Evaristo Montoya. Básicamente, se trata de un acuerdo de tipo económico, cuya cantidad ambas partes deben negociar ahora, aunque tal y como dijo el letrado "no serán más de 400 euros" y dependerán de lo que el forense recoja en su informe.

A nivel práctico, este acuerdo supone la absolución del acusado, que ya no tuvo que entrar en la sala, como tampoco lo hizo el portavoz de VOX. Este nuevo caso no le afectará "para nada" en cuanto a su situación judicial por la agresión previa a Rajoy, ya que los hechos tuvieron lugar cuando era menor de edad y ya cumplió su pena en un centro de menores.