25 de junio de 2019
25.06.2019

El Parlamento de Galicia nombra senadores a Jesús Vázquez, Elena Muñoz y José Manuel Sande

La votación se ha desarrollado en un pleno extraordinario

25.06.2019 | 11:42
Vázquez, Muñoz y Sande. // FdV

El Parlamento de Galicia ha nombrado a Jesús Vázquez, Elena Muñoz y José Manuel Sande como representantes de la Autonomía en la recién iniciada legislatura de la Cámara Alta.

La votación se ha desarrollado en un pleno extraordinario celebrado en el arranque de la sesión que el Pazo do Hórreo acoge desde este martes. La única propuesta elevada ante la Cámara ha recibido 68 votos a favor y ocho en blanco.

Así, los exconselleiros y candidatos a las alcaldías de Vigo y Ourense en las últimas elecciones municipales, Elena Muñoz y Jesús Vázquez, respectivamente, se convierten en senadores por designación autonómica a propuesta del Partido Popular de Galicia, grupo mayoritario en la Cámara.

También será represenante de la Comunidad gallega en la Cámara Alta el exconcejal de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña José Manuel Sande, cuya elección en el seno del grupo de En Marea a propuesta de los diputados críticos con Luís Villares fue el detonante que provocó la salida del hasta ahora portavoz y otros tres diputados al grupo mixto.

Antes de la votación, desarrollada en urna, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del exdiputado socialista Raúl Fernández, fallecido la pasada semana tras padecer una enfermedad. Asimismo, Jackeline Fernández ha hecho ingreso como diputada del PPdeG en sustitución de César Fernández Gil, nuevo alcalde de Ribadavia (Ourense).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos