Lara Méndez resultó ayer investida como alcaldesa socialista, reeditando el mandato, del gobierno bipartito de Lugo con los votos a favor de sus ocho concejales socialistas y los cinco nacionalistas capitaneados por el portavoz Rubén Aroxo, que será teniente de alcalde los próximos cuatro años. "Comenzaremos esta nueva etapa cumpliendo por nuestra parte el mandato de los lucenses. Con altura de miras y diálogo para conseguir un gobierno estable que permita a Lugo avanzar con más fortaleza y más unión", destacó en una sesión plenaria en la que los diez concejales del Partido Popular -la lista más votada- apoyaron a su candidato, Ramón Carballo, y los dos de Ciudadanos a su portavoz, Olga Louzao.

Los representantes del Bloque, que ahora entran en el gobierno de la capital lucense, que optaron por la fórmula "por imperativo legal", se comprometieron a "defender los intereses generales de los vecinos de Lugo y los derechos nacionales del pueblo gallego".

En el salón de sesiones del Ayuntamiento de Lugo, en el que se ha colado la celebración del Arde Lucus con algún vecino caracterizado de romano, la regidora agradeció el apoyo de su familia y tuvo unas palabras especiales para su hija. "El agradecimiento también a mi hija pequeña porque a pesar de su corta edad ya me enseñó que el esfuerzo, el tesón y la lucha por lo que más queremos da siempre sus frutos", aseguró, para destacar que mirar para ella "le ayuda a trabajar por un presente y un futuro para todos y todas la vecinas".