16 de junio de 2019
16.06.2019

Feijóo pide la competencia de homologar médicos extranjeros como en el País Vasco

Critica al Gobierno central que la traspase a esta autonomía y no al resto

16.06.2019 | 03:30

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, demandó ayer la competencia de homologar las titulaciones de profesionales extranjeros, después de que la haya pedido el País Vasco y el Gobierno central le haya dado luz verde. Esta sería una medida que ayudaría a paliar el déficit de médicos, pues la homologación a nivel estatal está bloqueada. Por ello, ayer Feijóo criticó que a unas comunidades se les autorice y a otras no.

"La pregunta es ¿por qué País Vasco si y a Galicia y al resto de las comunidades, no? ¿tiene sentido que haya comunidades donde sea más fácil contratar a médicos que otras? Parece claro que no". Feijóo lanzó esta reflexión durante el XII Encuentro Médico del Colegio de Médicos de la provincia de A Coruña. En este acto también hizo un llamamiento a impulsar un "gran pacto por la sanidad pública en España".

En el acto, instó a promover un pacto que salvaguarde la calidad de la sanidad pública, ofrezca nuevas prestaciones y preserve su viabilidad e igualdad en todo el territorio. Feijóo manifestó que la sanidad pública de la que Galicia se siente "tremendamente orgullosa" tiene margen de mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos