El secretario general del PP de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acusó ayer al PSOE de "usar dinero púbico" de la Zona Franca de Vigo para "comprar" alcaldías como la de A Cañiza. Cores Tourís se preguntaba ayer "cuál es la estrategia global de Zona Franca para prometerle al candidato de Ciudadanos inversiones en el municipio" y si existe algún "estudio empresarial" que lo avale. A Cañiza tendrá alcalde socialista al lograr el apoyo del partido de Ribera.

Cuenta Cores Tourís que Ciudadanos rompió las negociaciones para que el actual alcalde y candidato a la reelección, el popular Miguel Domínguez, siguiera en el cargo al encabezar la lista más votada el 26M tras unas primeras reuniones en las que hubo "mucha sintonía" y en las que el PP aceptó "todas las peticiones" de la formación naranja.

Por otra parte, el diputado de En Marea Manuel Lago acusó al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de financiar con fondos públicos el "caciquismo" municipal premiando a aquellos gobernados por el PPdeG.

En un debate en el Parlamento de Galicia denunció "la gravedad" del "caciquismo institucional" por parte de a Xunta.

El diputado de en Marea indicó que son necesarios "criterios objetivos" para la atribución de ayudas antes de aumentar los fondos, para evitar que "Rueda quiera premiar" a los municipios del PP en la provincia de Pontevedra.