La selectividad se ha acabado, también la polémica. La conselleira de Educación, Carmen Pomar, pide a la Comisión Interuniversitaria de Galicia "que analice e investigue lo ocurrido" con el examen de Filolosofía, que hubo de retrasarse a las cuatro de la tarde,cuando estaba previsto para las once de la mañana, por errores en las pruebas. "Hay que depurar responsabilidades", remarcó.

La responsable de Educación de la Xunta "lamenta profundamente" "las molestias causadas a los estudiantes" por "el error" cometido por un profesor, que ha pedido perdón, en el examen de Filolosfía. Por su parte, los alumnos anuncian reclamaciones.

Pomar ha convocado a una reunión "en los próximos días" a los rectores de las tres universidades gallegos y a los responsables de la CIUG, el órgano integrado por las tres universidades y que se encarga de organizar las pruebas de accoes a la enseñanza superior. El objetivo del encuentro es "estudiar y depurar responsabilidades".

La conselleira considera que tras lo sucedido y tras el debate abierto a nivel estatal sobre la equidad de las pruebas en España es "el momento adecuado" de abordar posibles cambios para una selectividad "más equitativa, lo más blindada posible".