06 de junio de 2019
06.06.2019

El PP rechaza en la Cámara hacer un estudio sobre el impacto de los pisos turísticos

06.06.2019 | 01:34

Una iniciativa presentada por el PSdeG, respaldada por En Marea y el BNG, a favor de estudiar el impacto socioeconómico de los pisos turísticos, fue rechazada en el Parlamento de Galicia por el PPdeG, que dispone de mayoría en esa Cámara. La diputada popular Cristina Romero justificó ante una comisión parlamentaria su rechazo a esa propuesta "por una cuestión de prioridad", alegando que la Xunta ya lleva a cabo otros estudios sobre algunas de las vías del Camino de Santiago, que considera de mayor importancia.

Romero afirmó que las medidas adoptadas por la Xunta para regularizar los pisos de alquiler turístico han permitido registrar unas 8.500 viviendas y proporcionar un "marco de seguridad". Según la representante del PP, el decreto adoptado por la Xunta hace un par de años ha permitido evitar el "intrusismo profesional" y afirmó que "no restó competitividad al sector hotelero", que ha aumentado entre 2% y 3% sus tarifas y alcanza una rentabilidad "la más alta de la década".

El autor de la iniciativa, el diputado socialista José Manuel Pérez Seco, opinó que el estudio habría contribuido a conocer mejor la situación de ese mercado y a facilitar herramientas para incrementar la calidad de la oferta turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia