Mariló Candedo Gunturiz ha sido la propuesta por el Consello das Mareas como senadora por designación autonómica en vistas al siguiente pleno del Parlamento de Galicia, según han comunicado fuentes del partido.

El Consello das Mareas, reunido hoy, ha optado por Candedo tras ser quien ocupó esa misma designación para las pasadas elecciones

La escogida, defensora del activismo educativo, es profesora titular de Pedagogía Social en la Universidad de A Coruña y fue decana de la Facultad de Ciencias de la Educación entre 1999 y 2004 también en la UDC. En la actualidad, desarrolla tareas como docente adjunta.

La dirección de En Marea, además, ha valorado como "decepcionantes" los resultados de las dos últimas llamadas a las urnas. En su comunicado, esgrimen que se abrirá "un proceso de reflexión colectiva a desarrollar por comarcas" para rematar con "un plenario en julio que defina la línea política y organizativa" de la formación. El último paso será, anuncian, la elección de una nueva dirección antes de agosto.