31 de mayo de 2019
31.05.2019

Más de 500 correctores para 75.000 exámenes

31.05.2019 | 02:02

El año pasado, solo en la convocatoria de junio, los alumnos realizaron un total de 70.079 exámenes en Galicia, a media docena por cabeza, y este año la CiUG estima que podrían rondar los 75.000. Si hay que garantizar la seguridad de esos ejercicios hasta que llegan a los bolígrafos de los aspirantes a universitarios, también hay que ser muy cauto después, cuando se ponen las calificaciones, porque van a determinar el destino académico de muchos. Con datos del año pasado, dos de cada tres alumnos piden una doble corrección y uno de cada cinco candidatos reclama.

Más de medio millar de docentes -la CiUG tiene por ahora nombrados a 530 correctores, aunque la cifra podría aumentar en función de la matrícula- se encargarán de calificar las pruebas. Y este año la CiUG tendrá que repetir el esfuerzo logístico enseguida, ya que la convocatoria que antes se realizaba en septiembre se hace ahora en julio. No pasa ni un mes entre el último examen de la cita ordinaria y el primero de la extraordinaria.

El adelanto supone, explica Celso Rodríguez, que la CiUG esté desarrollando al mismo tiempo el proceso de segunda corrección y reclamación de junio mientras tiene lugar el proceso de matrícula extraordinaria y prepara (imprime y almacena) los exámenes de julio. Eso implica que coincidirían en la cámara los exámenes resueltos, a los que hay que poder acceder para revisar en los procesos de reclamación,y las pruebas que se van a poner en la "repesca", por lo que ha habido que habilitar otra zona protegida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos