El PSOE seguirá gobernando la Diputación de Pontevedra y Carmela Silva tiene opciones de gobernar en solitario, tras ampliar su mayoría, aunque deberá alcanzar pactos puntuales con el BNG, su hasta ahora socio de gobierno. Los socialistas quedan a un diputado de la mayoría absoluta en la institución provincial que hace cuatro años arrebataron al PP por primera vez en la historia.

Los socialistas pasana de 10 a 13 diputados provinciales, el PPdeG pierde un representante y tendrá 11 diputados en la nueva corporación, frente a los 12 de la actualidad. El BNG que hasta ahora contaba con 4 diputados pierde también un representante. La Marea de Vigo, al bajar en votos en Vigo, también pierde el único diputado que tenía en la Diputación de Pontevedra.

Resultados electorales por partidos judiciales

Por partidos judiciales el reparto queda así: en Vigo, la amplia mayoría absoluta del PSOE permite a los socialistas pasar de 7 a 9 diputados provinciales, mientras que el descalabro del PP en la ciudad olivíca reduce su representación en el ente provincial, pasando de 3 a 2 diputados. La Marea de Vigo también pierde su diputado.

El partido judicial de Pontevedra es la otra demarcación donde el PSOE gana representación. Tenía un diputado y ahora tendrá dos, a costa del BNG. Los populares mantienen sus dos diputados.

En los partidos judiciales de Baixo Miño, Condado, Deza y A Estrada se repite el reparto de hace cuatro años. Así por Baixo Miño, PP, PSOE y BNG tendrán cada uno un diputado. En Vilagarcía, pese al crecimient del PSOE, los socialistas repien con un representante y el PP conserva sus dos diputados provinciales.

En Condado, Deza y A Estrada, el único diputado provincial de cada partido judicial será del PP, igual que en el anterior mandato.