La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha apostado este viernes por "educar y concienciar" a la sociedad para que beba agua directamente del grifo y así "evitar el uso de miles de botellas de plástico".

"Desde Augas de Galicia hacemos ese fomento de no utilizar agua embotellada y ahí están ejemplos claros, como esa colaboración que tenemos con la reserva de la biosfera Mariñas-Betanzos y la promoción y fomento de fuentes públicas", ha destacado Vázquez a la prensa antes de acudir este viernes a una reunión con los guardas fluviales de la Comunidad.

En este sentido, ha subrayado que tanto la Consellería como Augas de Galicia "dan ejemplo" y beben agua del grifo, y ha insistido que "tiene que ser una labor de concienciación y educación, no solo en su vida diaria, sino también "en la gestión y utilización del agua".

"El máximo exponente de esto es el proyecto de las fuentes del Camino de Santiago, para fomentar su uso y evitar la utilización de botellas", ha sentenciado la conselleria.