El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer en Pontevedra el voto para el proyecto de ciudad del candidato popular a la Alcaldía de esta ciudad, Rafa Domínguez, "ante un BNG que dirá que cada uno de sus votantes es nacionalista", porque, según sostuvo, "cada pontevedrés que vote a Lores será incluido en una causa que nada tiene que ver con Pontevedra".

Y es que, tal y como recordó, en esta campaña el BNG pide el voto para ERC y Batasuna- Bildu, con los que comparte papeleta y uno mismo programa que habla de independencia. Así, recalcó que "el apoyo en las urnas a los nacionalistas no es para hacer más ciudad, sino para hacer menos España".

Feijóo -que participó en un mitin celebrado en el Teatro Principal al que también asistió el presidente provincial, Alfonso Rueda- abogó por "un voto inconformista" para poner fin a años en los que el ayuntamiento solo estuvo pendiente de recibir piropos, en lugar de escuchar las necesidades de los vecinos; en los que el empleo fue algo secundario; en los que no se atendió a todos los barrios ni tampoco al rural; y en los que solo hubo monólogo, en lugar de haber diálogo con los pontevedreses". Por eso, el presidente del PPdeG incidió en que votar PSOE, Mareas de Podemos o Ciudadanos es votar directa o indirectamente BNG: "Es votar continuidad y conformismo".

Aseguró que Rafa Domínguez tiene todas las condiciones para romper con este conformismo y darle un nuevo impulso a la ciudad. "No esperemos al futuro para votar futuro, votemos futuro ya: votemos Rafa Domínguez", destacó.

A la hora de votar el próximo domingo, Feijóo dijo que hay que tener en cuenta al candidato que acude a las urnas con más fuerza, más ganas, más ilusión y que encara los próximos cuatro años con más ideas y más proyectos. Por eso, indicó que Rafa Domínguez es, sin duda, lo que hará más cosas en Pontevedra, la diferencia del actual regidor, cuyo objetivo no es hacer, sino permanecer".

"Ha llegado la hora del cambio. Ha llegado la hora de una Pontevedra capital". Con estas palabras, Rafa Domínguez se dirigió a los asistentes en el Teatro Principal para pedirles "su confianza el próximo domingo". El candidato popular a la Alcaldía recordó que Pontevedra "es una ciudad preciosa, la más hermosa del mundo, pero se enfrenta a profundos desafíos".

"Abrazo el modelo urbano del centro, pero hay muchísimas cosas que mejorar", señaló. Pontevedra a día de hoy es la ciudad con más paro de Galicia, "triplicamos a Santiago, duplicamos a Lugo y ya superamos a Ferrol. Pontevedra es la ciudad con menor creación de empresas y con la renta per cápita más baja de Galicia", lamentó Domínguez.

También señaló que "Lores, después de 32 años en el Concello, 20 como alcalde, ya no tiene energía, salvo para viajar por el mundo. Lores ha estado más veces en Francia que en Monte Porreiro; más veces en Nueva York, que en Mollabao; más veces en China, que en Pontesampaio", manifestó Rafa Domínguez, que se muestra optimista porque "ha llegado el momento de cambiar el rumbo de Pontevedra".

El candidato del PP apuntó además algunos de sus compromisos como la consecución de un nuevo Plan Xeral, un proyecto de transporte urbano y metropolitano, abrir la ciudad a la ría o potenciar el Camiño Portugués, entre otros.