La Xunta dio el visto bueno a la convocatoria del Bono Concilia para el próximo curso dirigido a aquellos padres que no obtuvieron plaza en una guardería pública o a las familias de concellos en los que no hay escuelas infantiles públicas.

Las ayudas, igual que en la convocatoria del pasado año, según adelantó esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "No habrá límite de crédito", añadió, de manera que se atenderá a todas las familias que cumplan los requisitos.

El Bono Concilia benefició este año a 4.414 familias, un 20 por ciento más que en 2017. La convocatoria para el próximo curso se publicará en breve en el Diario Oficial de Galicia.

Entre las novedades, según aclaró Feijóo, se ampliará hasta el 31 de octubre el plazo para solicitar esta ayuda para que no queden fuera los niños que nazcan en los próximos meses. Y se permitirá que los niños nacidos en diciembre de 2018 o enero de 2019 que estén en una guardería privada puedan pedir el Bono Concilia sin tener que solicitar plaza en una escuela publica.